Signos Bifrontes

Dice Rama, Las ciudades despliegan suntuosamente un lenguaje mediante dos redes diferentes y superpuestas: la física que el visitante común recorre hasta perderse en su multiplicidad y fragmentación, y la simbólica que la ordena y la interpreta, aunque solo para aquellos espíritus afines capaces de leer como significaciones los que no son nada más que significantes sensibles para los demás, y merced a esa lectura reconstruir su orden. Hay un laberinto de las calles y un laberinto de los signos. En ambos sentidos la ciudad desarrolla -y reproduce- una gramática: "toda ciudad puede parecernos un discurso que articula plurales signos-bifrontes de acuerdo a leyes que evocan las gramaticales".



(Ángel Rama, La Ciudad Letrada, Ed. Siglo XXI, 2003)

martes, 8 de mayo de 2012

La biología, mi frustración


Jeannette Rivera

Como olvidar aquel personaje que tuve por dos eternos años, sus clases eran un mundo lleno de dudas donde cada explicación era un jeroglífico que solo ella, creo podía descifrar. Con cada duda que se nos presentaba ella trataba de explicar pero sus explicaciones eran en vano ya que simplemente de un tema pasaba a otro confundiéndonos aun más .Sus explicaciones eran muy enredadas y su letra además no la acompañaba  mucho ya que muchas veces  ni ella podía entender lo que escribía en el pizarrón. Cada una de sus palabras era bloqueada en mi cabeza y no tan solo en la mía sino en la de todos, vivía en un mundo de  egoísmo ya que cada vez que pasaba un tema nuevo en  clase, se nos presentaban dudas y ella no sabia como responder daba el tema por pasado tratándonos de tontos porque no entendíamos.
Todas estas narraciones  describen a la inolvidable profesora de biología apodada cruela de vil, la cual me dejo un gran legado en mi vida, el odiar la biología.

No hay comentarios:

Publicar un comentario